Actualidad

¿Cómo consultar tu afiliación a la EPS?

EPS son las iniciales por las cuales se conoce a las Entidades Promotoras de Salud, que, en representación del Estado Colombiano, reciben los aportes y los envían al Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga). Este, dependiendo del número de usuarios de cada EPS, le entrega los recursos necesarios para la atención del Plan Obligatorio de Salud de sus afiliados.

Mediante la consulta de EPS FOSYGA lo que el usuario va a poder obtener es toda la información relativa a la afiliación y los datos del afiliado, entre los que se encuentra la identificación de la EPS a la que se está afiliado de manera activa en la actualidad.

Cómo realizar la consulta de EPS

Para realizar la consulta de EPS de FOSYGA debe dirigirse directamente a la web oficial del FOSYGA en la sección de “Consultas”, escogiendo la opción “BDUA – Base de Datos Única de Afiliados”. El sistema únicamente solicitará al usuario un tipo de documento identificativo y la consecuente composición de números o números y letras para que se pueda aportar la información deseada en cada caso.

El usuario accede de esta forma al “FOSYGA consulta de EPS” sencilla, rápida y gratuitamente, pudiendo consultar en pantalla toda la información relativa a su afiliación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es común encontrar la plataforma en mantenimiento o sobrecargada por lo que puede no cargar correctamente nuestra información o no procesar nuestra solicitud. o revise su consulta aquí fosyga.gov.co

Observaciones

No obstante, en el FOSYGA no se pueden modificar los datos de los afiliados, por lo que si los resultados de las búsquedas no coinciden con los que se esperan o existe algún tipo de error o incidencia no se podrá cambiar dentro de la web, en cuyo caso se debe dirigir a las entidades correspondientes para efectuar los cambios.

Es necesario señalar que una vez solicitadas las modificaciones, estas pueden no reflejarse en el sistema inmediatamente. Esto se debe a que los cambios administrativos demoran aproximadamente un mes en que se vuelquen al sistema una vez pasados por los filtros correspondientes, por lo que, si recientemente hizo algún cambio en su registro, espere el tiempo pertinente antes de remitir su consulta de nuevo.

1 Comentario

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén