La tecnología les encanta a los niños, no hay duda de eso, les gusta pasar un buen rato en el ordenador, la tablet o el móvil no obstante los padres somos los encargados de cuidar que ese tiempo no sea excesivo y que los sitios que visiten o los juegos que usen sean los adecuados para su edad y sus intereses y no afecten su desarrollo personal.

Por ello es bueno conocer cuáles son las mejores apps para Android que han sido creadas especialmente para niños y que los ayudarán a divertirse sanamente y aprender a la vez; no obstante, el mercado de aplicaciones para niños es muy amplio, prácticamente inabarcable, a continuación, te dejamos una selección de las apps más destacadas en el universo infantil.

Apps para aprender de manera divertida

Juego preescolar niños 3 Free

Es una aplicación Android gratuita creada para los más pequeños de casa, posee doce divertidos juegos que les ayudarán a conocer los sonidos de los animales, las letras y sus sonidos, cómo se forman los nombres y a formar figuras uniendo puntos, además incluye juegos para estimular la memoria.

Esta app está muy bien desarrollada tanto funcional como estéticamente y su interfaz es muy sencilla para los niños, lo que la ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas.

ABCine

Una aplicación creada por un estudio español con la cual los niños pueden trabajar con las letras del alfabeto por medio de animaciones interactivas basadas en las grandes películas de la historia del cine, esta app está disponible y a los niños les encanta, por lo que se ubica en un lugar destacado que le ha permitido ganar varios premios

Duolingo

Si quieres que tus hijos puedan aprender idiomas de una manera muy divertida pero además eficaz, esta app es la mejor opción, ya ha sido catalogada por varios años como lo mejor de lo mejor en Google Play, ya que permite aprender cinco idiomas inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

Toca kitchen 2 una app para pequeños chefs

Ahora disponible para descargar en su segunda edición, esta popular aplicación de Android, viene con más alimentos, personajes y funcionalidades, los niños se divierten jugando y a la vez aprenden sobre los alimentos, su función y sobre cómo se preparan. La aplicación permite a los pequeños chefs preparar platos combinando los ingredientes que deseen.

Luego podrán ver la reacción de los comensales al probar los platillos que les han preparado, el diseño de la aplicación es uno de los mejores que se ha creado para su tipo, por lo que se ha ubicado en unas de las apps con mayor número de descargas.