Queridas amigas, hoy tenemos un post ideal para aquellas chicas que están cansadas de bañarse con cera cada tanto para eliminar los vellos de su piel; y es que aunque no lo sepamos, cada vez existen más técnicas de depilación facial y corporal, que nos ahorran el dolor habitual que sufrimos con las rasuradoras o con los bandas de cera, ¿no lo crees?, quédate con nosotras.

El tratamiento que les presentaremos a continuación no solo nos ahorra el dolor, sino que también nos ayuda ahorrar dinero y favorece la salud de nuestra piel; sin embargo, aunque suene como algo muy novedoso debes saber que es uno de los tratamientos de belleza más ancestrales; así es, la depilación con hilo tiene su origen en la antigua civilización india y egipcia.

¿Por qué es el proceso depilatorio ideal?

La depilación con hilo es uno de los procesos depilatorios más favorecedores en la actualidad, ya que es menos agresivo con la piel que la depilación con cera, que por lo general suele tirar de manera brusca la piel para poder retirar los vellos, pudiendo generar arrugas y flacidez en la piel que recibe el tratamiento.

Por esto, la depilación con hilo es ideal para aquellas personas de pieles sensibles y alérgicas, pudiéndose realizar incluso en personas que sufren de dermatitis, ya que tan solo se vale de hilos de algodón natural o seda para retirar los vellos de la piel. Este también es el procedimiento más apto para eliminar los vellos del rostro, teniendo en cuenta que la piel de la cara es más delicada.

¿Cómo se realiza la depilación con hilo?

Aunque veamos en internet cientos de tutoriales para realizar este ancestral arte depilatorio, nosotras te recomendamos que busques la asesoría de un experto, ya que existe gran variedad de centros estéticos que cuentan con profesionales en la materia, diestros en el manejo del hilo y capaces de trazar con precisión y delicadeza los diseños más ambiciosos de cejas.

Para iniciar con la depilación, la persona a ser depilada debe estar recostada sobre una silla o totalmente acostada, dependiendo de la zona a depilar; luego, el profesional procede a colocar en forma de “X” las dos tiras de hilo a usar, retorciéndolo de manera delicada en el centro de la “X” para proceder de manera controlada hacia atrás o hacia adelante y retirar los vellos.

No importa si quieres depilarte las cejas, aquel bigotito indeseado sobre tus labios, las axilas o las piernas, la depilación con hilo puede retirar de manera eficiente cada uno de tus vellos, ya que la “X” de hilo permite tener la piel tensada, ayudando a que ni un solo vello se escape. Lo mejor de todo es que no tendrás que depilarte en unos 2 meses aproximadamente, ¿genial verdad?