La cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en Google Play es verdaderamente sorprendente. Podemos encontrar más de una que cumplen con la misma función y un poco más. Muchas de estas aplicaciones sirven para sustituir el teclado que por defecto trae Android, tenemos muchas opciones disponibles, una de ellas es Samsung Keyboard.

Todos los usuarios que disponen de un smartphone de Samsung tiene esta aplicación como predeterminada, ahora los usuarios de otras marcas podrán utilizar el mismo teclado, porque ya se encuentra disponible en Google Play Store. Ya no va a ser necesario hacer nada raro o modificar el sistema, simplemente se tendrá que instalar como cualquier otra aplicación de Android.

La aplicación de teclado se encuentra solamente en los buques insignia de Samsung, como son el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, pero ya es posible incluir en cualquier otro smartphone. Es un teclado minimalista, que nos ofrece opciones como autocorrección, diccionario y predicción de palabras, mismas que podemos ver en otros teclados. Por lo que no es del todo diferente como pensaríamos.

También tiene otras características como cambiar el tamaño del teclado mientras escribimos, así como la escritura a una sola mano. Es un teclado que se parece mucho a Gboard, el teclado de Google para Android. Samsung Keyboard también cuenta con la predicción de emojis y muchas otras funciones que son totalmente necesarias. Es un teclado muy bueno, en términos generales, además que se puede descargar de manera gratuita a través de Google Play. Se puede instalar en cualquier smartphone que tenga Android 4.2 o superior.