Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos un nuevo smartphone, es que no tenemos un buen gestor de archivos, el que viene por defecto carece de muchas funciones que suelen ser útiles en determinados momentos. Por eso, es que dentro de Google Play Store encontramos siempre muchas opciones para poder sustituir el administrador de archivos de Android por defecto. La decisión tampoco es sencilla, porque hay muchos que son buenos.

Administrador de Archivos desarrollado por General Mobile, considero que es uno de los mejores gestores de archivos que existen para dispositivos Android. Para empezar, nos da una interfaz limpia, ordenada y minimalista, algo que no todas las aplicaciones de este logran ofrecer, lo que representa un verdadero problema. La mayoría de estos, se encuentra llenas de publicidad, algo que los usuarios no les gusta mucho, incluyéndome.

Administrador de Archivos nos ofrece más de dos docenas de funciones, entre las que podemos destacar: capacidad para sincronizarse con servicios como Dropbox, Google Drive, Yandex Disk, One Drive, Mega y muchos otros, conexión remota mediante FTP, SFTP y LAN, categorías para filtrar archivos por tipo, tiene opción para transferir archivos inalámbricamente, así como pasar archivos a la PC sin cables.

Puedes administrar las aplicaciones para abrir archivos, herramientas de análisis, papelera de reciclaje, opción para ocultar archivos y mucho más. Lo mejor de esta aplicación es que se puede descargar gratis desde la Playstore. En todo es una aplicación destaca, porque todas las funciones que tiene esta aplicación, sería solo posible tenerla en cualquier otra administrador de archivos, pero pagando por una versión completa, en esta no es el caso.